Este proceso legal inició en 2014, cuando el intérprete ‘El Cata’ interpuso una demanda contra Shakira por la canción ‘Loca’, argumentando que la autoría de la canción estuvo a cargo del cantante.

Un tribunal en Nueva York falló en favor del cantante originario de República Dominicana, quien dijo antes los medios de comunicación sobre la canción: “Hoy en día me pertenece y me ha constado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es mía”.

‘Loca’ logró posicionarse en los primeros lugares de los éxitos latinos del 2010,cuando Shakira promocionaba su más reciente trabajo discográfico en aquel momento, titulado ‘Sale el Sol’. El Cata menciona que fue él mismo quien le presentó la canción a Shakira, fue entonces cuando los equipos representantes de los artistas decidieron grabar la canción.

Ante una entrevista reciente de El Cata con Telemundo, este declaró: “En realidad todo esto es para despojarme de ‘Loca con su Tigre’, lo que hicimos fue darle marcha hacia delante y demostrar que únicamente es mi canción al salir victoriosos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here