Aparte de los vinilos, ¿vuelven los cassettes?

0
40

El objetivo es lanzar material inédito o vintage en cassettes.
Si bien la venta de CDs y descargas digitales no va tan bien como la industria de la música desea, la adquisición de vinilos va por buen camino y genera ganancias positivas. ¿Esto quiere decir que los cassettes podrían regresar?

Así como en su momento los vinilos comenzaron a resurgir gracias a que había una demanda muy específica, los cassettes están volviendo gracias a la existencia de compañías dedicadas a lanzar material en ese mismo formato.

Urban Legends es la propuesta más reciente de Universal Music Group para celebrar esos materiales que hicieron historia durante los años 80, 90 y la década pasada.

Ahora, la plataforma no se dedicará nada más publicar música, también tendrá contenido editorial además de noticias y video.

Los fans podrán encontrar a través de Urban Legends sitios donde pueden comprar CDs viejos, cassettes usados y vinilos nuevos. También estará disponible el catálogo urbano de Universal Music Group, el cual es bastante amplio.

Tal vez esta clase de movimientos son los que la gente necesita para volver a consumir música como antes y, de paso, sentir que es dueña de algo, pues las descargas digitales y el streaming no son algo tangible.

Fuente: Cheddar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here